Prototipo Sustentabilisima

Anterior 1 de 2 Siguiente

Se trata de una  casa de fin de semana ubicada en un terreno en esquina del Barrio Las Araucarias, cuyo lado más largo apunta directamente hacia el norte, proporcionando vistas largas al lago y la aguja de Arthur Lescher.

Es a partir de estos parámetros que la conjugación de la forma del terreno , la orientación y el programa de usos determinan una pisada paralela  al este en PB y un volumen transversal en PA que definen la galería ubicada entre el jardín con pileta, un escenario típico de una casa de recreo y la ecogranja con sus múltiples cultivos.

Mediante esta operación se logra que todos los ambientes, sin importar jerarquía alguna, gocen de ventilaciones cruzadas Norte/Sur.

Una estructura metálica liviana y una platea geotérmica, flotan sobre el terreno.

Todas las  superficies están resueltas con materiales naturales como madera de  kiri para revestimientos exteriores e interiores, reciclados para equipamiento y mobiliario.

Acumuladores de energía por radiación para calentar el agua y fotovoltaicos para generar electricidad.

Carpinterías de aluminio con un alto grado de estanqueidad.

Todos  los fluidos generados por la casa están discriminados y tratados por biodigestores. La acumulación  de agua lluvia se reutiliza para el riego del césped.

Todos estos atributos hacen de este prototipo una casa sustentabilisima.

Año 2017

Ubicación Puertos, Lago Escobar

Autores Sebastían Colle, Rodolfo Croce

Fotografía Javier Agustín Rojas