Roseti 88

Anterior 1 de 2 Siguiente

La obra está ubicada en la ciudad de Buenos Aires, en el barrio de Chacarita, sobre la calle Roseti. Ésta conserva aún su adoquinado original, un arbolado añoso y está surcada por la bicisenda que conecta Colegiales y Palermo.

El barrio tiene excelente accesibilidad. Bordeado por las avenidas Córdoba, Corrientes y Dorrego, cuenta además con la estación Dorrego de la línea B y varias líneas de colectivos.

Es un área residencial de baja densidad que combina diferentes usos. Se destacan las productoras audiovisuales, establecimientos escolares, locales gastronómicos y galerías de arte. Completan este escenario la cercanía al  Parque Los Andes, el  Mercado de Pulgas y la plaza Mafalda.

El proyecto propone un edificio de planta baja libre y cuatro niveles aterrazados.

La disposición volumétrica le confiere al sistema cierta liviandad y frescura, propiciando una experiencia urbana diferente.

Todas las unidades de 2, 3 y 4 ambientes cuentan con cocheras y terrazas o balcones que aseguran vistas largas y ventilaciones cruzadas.

La construcción de las unidades está articulada por tres patios: el primero hacia la calle que reduce el impacto sobre la vereda,  acaso su rasgo distintivo, asegura ventilación y excelente orientación a todas las unidades; el segundo funciona como lugar de llegada al núcleo de circulación vertical. Por último, un jardín de interesantes dimensiones es la expansión natural del SUM,  y alberga una pileta de doce metros de largo en un marco de césped y vegetación abundante.

El conjunto se expresa a través de la elección de materiales nobles y de fuerte carácter. Todas las unidades contarán con terminaciones de primera calidad. Se contempla la utilización de equipamiento que contemple la protección ambiental.

El emprendimiento logra como resultado el confort de una vivienda contemporánea, los atractivos de una casa y la seguridad de un edificio.