Jauretche































fotografía: Federico Kulekdjian
Loading title...
La vivienda está emplazada a una cuadra de Parque Centenario, un gran espacio verde al cual convergen los barrios porteños de Caballito, Almagro y Villa Crespo.
Un paisaje urbano heterogéneo producto de la existencia de notables edificios públicos conforman el contexto sobre el cual la obra se implanta. La manzana de geometría atípica guarda relación con esta diversidad. Está compuesta por residencias de 2 y 3 niveles, dos torres de densidad media y la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores. Un gran pulmón de manzana asegura la simultaneidad de funciones.
Sobre una parcela de medidas acotadas (4.80 x 14.70 m) el proyecto plantea una resolución vertical dotando a los ambientes de gran amplitud.
En la planta baja se reconocen las medidas del terreno. El proyecto propone una continuidad visual con la vereda.
Una trama metálica y una banda traslúcida definen el espacio interior, capaz de generar corrientes de aire a través del sistema lineal de escaleras que conecta todos los niveles de la vivienda.
En el primer nivel la disposición en planta de dormitorios y baños permite el ingreso de abundante aire y luz.
En el piano nobile están la cocina y el living-comedor con su expansión.
La resolución en corte propicia la relación de este con la terraza permitiendo mejores visuales hacia la calle en contacto con las copas de los árboles. Desde este lugar se puede percibir el extenso cielo urbano, el ábside de la parroquia y la abundante vegetación del parque.